Presentará SAT para 2014 nuevas disposiciones fiscales.

Por: Araceli Martínez Medina.

13 f2

Se realizará taller sobre la facturación electrónica para los contribuyentes, de manera gratuita.

 

La Administradora Local del Servicio de Administración Tributaria, María Evelia Hernández Fletes  en Tlaxcala informó mediante una entrevista sobre el tema de facturación electrónica el cual dijo ser muy importante para los contribuyentes ya que como indicó a partir  del 1 de enero  del 2014  habrá nuevas disposiciones , por lo que es importante  que los usuarios  se  informen para que participen en los diferentes talleres que el SAT,  promueve de manera permanente  sobre la facturación electrónica.

 

Al respecto indicó que los talleres se van a impartir de manera gratuita ya que son talleres en los que los participantes se puedan inscribir ante el registro federal de contribuyentes y que independientemente de los ingresos que se estime que van a aportar,  deberán expedir  comprobantes fiscales digitales por internet.

 

Por otra parte mencionó también que las personas físicas que ya están inscritas en el RFC  cuyos  ingresos anuales exceden  de los 250 mil pesos tendrán que pasar el esquema de facturación electrónica, es decir tendrán que emitir comprobantes fiscales digitales por internet.

 

Los cuales aludió se emiten solo en los casos específicos en los que los ingresos anuales exceden de los 4 millones de pesos, siendo así que los contribuyentes que no exceden de ese límite de pesos, tendrán la opción de expedir comprobantes con código de barras bidimensional en papel.

 

Asimismo aprovecho la oportunidad para responder a algunas dudas que los usuarios tienen, una de ellas que si el código de barras tiene  un costo, al respecto dijo que este  se proporciona por el SAT de manera gratuita, el cual  se tramita por internet.

 

De esta manera indicó también que el código de barras bidimensional tiene vigencia de 2 años, para esto también aclaró que los pequeños contribuyentes no utilizan  el código de barras bidimensional  ni tampoco la facturación electrónica porque ellos no emiten comprobantes fiscales, sino amplificados.

Sin comentarios

Leave a Reply